Desde los albores de la humanidad el hombre se vale de medios para lograr asimilar sus necesidades básicas. Para su alimentación, procreación y salud. La hipótesis de que los métodos más primigenios de curación consistían en formas básicas que incluían toques intuitivos sobre la zona adolorida o enferma. En muchos casos el alivio casual suponía un aliciente, en una pista y luego, el remedio si el dolor desaparecía. Con el tiempo el toque humano fue especializándose, asociado al uso de hierbas y rituales mágicos propios del nivel de creencias y variables culturales de cada grupo.
Lo concreto es que el ser humano ha experimentado el uso de sus propias manos como herramienta de curación. Estas llevarían inscritas de por sí el mensaje arquetípico y colectivo de miles de años de aprendizaje y consciencia celular.
A partir de estos alcances de base, en la actualidad existen numeros tipos y técnicas de masaje, una de las técnicas que tiene mayor vigencia es la reflexología. Reflexología quiere decir el estudio o tratado de los puntos reflejos del cuerpo humano, con cuya estimulación se logra en teoría beneficios similares a un masaje integral o a un tratamiento de acupuntura. La reflexología puede ser podal (de los pies), manual, facial, auricular, nasal, genital o corporal. Su accionar es semejante a la acupuntura china o la digitopresión japonesa shiátzu, es decir, su dinámica supone un cuerpo holístico y energético integrado.
La reflexología se basa en la teoría que el cuerpo humano esta representado por miniestructuras y que influir sobre éstas puede también corresponder al todo, es decir llegar de las partes al todo. Esta aseveración es el principio de la holografía. Se afirma que la reflexología es una terapia holográfica porque a partir de una parte del cuerpo se logra influir sobre la totalidad. Lo que hay que aclarar es que la asignación de una parte del cuerpo no es lo mismo que cualquier parte del cuerpo. Hay partes del cuerpo con los que si se logra una aproximada correspondencia holográfica en relación con la totalidad. Conocidos por nosotros tenemos de manera copiosa la reflexología podal, es decir los pies como representación del cuerpo humano. Las manos, cara y orejas secundan dicha representación holográfica. La popularidad de éstas técnicas es casi universal.
La técnica de la reflexología podal, es decir la de los pies, es quizás la más popular, por una parte porque los masajistas consideran que en los pies se localizan puntos reflejos sensibles y claramente expuestos. Por otra parte existen mayores alcances, estudios y publicaciones sobre el particular. (Fuente: huellitassanas.com).
Cortesía: www.huellitassanas.com
Reflexoterapia podal en Tangaranas
- Reflexoterapia podal de relajación: 30, 60 minutos.
- Reflexoterapia podal tratamiento completo: 45, 60, 90 minutos.
- Reflexoterapia podal relajante + masajes relajantes: 45, 60, 90 minutos.
- Reflexoterapia podal tto. completo + masaje integral: 60, 90 minutos.
- Reflexoterapia podal + sauna
- Reflexoterapia podal + masajes + sauna
Contacte o consulte nuestros tratamientos
En Tarapoto: Jr. Jorge Chavez N° 858 Tarapoto, Perú
Teléfono + 0051 / 42521757
Email: jeshitosan@hotmail.com